Espacio Rampa acoge hasta el próximo 15 de octubre la exposición “Remake Apocalíptico”, de Pulp Anto. Se trata de un artista plástico, de la provincia de Jaén, que trabaja el género del retrato desde un punto de vista muy innovador. Para ello, utiliza una técnica que tiene como protagonista al bolígrafo.
La colección “Remake Apocalíptico” es fruto de la pasión del artista por la técnica de Caravaggio: “Fascinado por la temática religiosa del espíritu de la Contrarreforma, Pulp Anto reinterpreta las escenas místicas, adaptándolas a un lenguaje actual y cercano con la finalidad de empatizar con el espectador”, manifiesta la profesora de Historia del Arte, comisaria de exposiciones y crítica de Arte Contemporáneo, Susana Pozo Miralles.
Los protagonistas de sus piezas son personajes sacados del ciclo iconográfico del Antiguo y Nuevo Testamento, con la Pasión como eje central de su trabajo.
La muestra se inauguró el 27 de agosto, con un show en el que no faltó la música, a cargo del dúo “Art & Caína” y la degustación de platos elaborados por el restaurante linarense La Llorona. Estará abierta al público los martes y jueves en horario de 18 a 20 horas, previo registro en la web de Rampa.

Sobre el artista
Pulp Anto es un artista plástico que trabaja el género del retrato desde un punto de vista innovador.
La colección Remake Apocalíptico es fruto de la pasión del artista por la técnica de Caravaggio. Tomando como base la fotografía digital, se apropia de obras de la historia del arte, insertando a sus piezas objetos y letras que emulan tatuajes, deconstruyendo las imágenes más emblemáticas y significativas del arte.
Según Pozo Miralles, “las escenas de carácter religioso y mitológico adquieren un nuevo significado gracias al tratamiento plástico del artista, en el que los tatuajes dan pistas al espectador del discurso que esconden las piezas. Trata temas contemporáneos y universales como el canon de belleza idealizado (versión de la Venus del espejo de Velázquez), la crisis sanitaria (versión de David y Goliat de Caravaggio), el carpe diem (versión de Baco de Caravaggio), la futilidad de la vida (versión del grabado Quis evadet de Hendrich Golzius), la discriminación, la integración social, el respeto y la tolerancia (versión de la flagelación de Cristo de Caravaggio), entre otros.

Sobre Rampa
Rampa es un proyecto cultural nacido con el objetivo de convertir a Linares y la provincia de Jaén en una referencia del arte contemporáneo a nivel nacional. La iniciativa está impulsada por Belin, artista linarense de proyección internacional, y la artista mexicana Ana Karina Cruz.
El objetivo principal de Rampa es crear y desarrollar proyectos en espacios abiertos, crear lazos de trabajo entre artistas locales y empresas, además de la difusión del arte Andaluz a nivel global.
Rampa es un proyecto cultural con el que se quiere convertir a Linares y la provincia de Jaén en una referencia del arte contemporáneo. Uno de los elementos principales del proyecto es Espacio Rampa, un oasis de arte y creatividad ubicado en Linares desde donde se desarrollan acciones artísticas, se facilita el trabajo a los artistas, a las galerías y a las empresas socialmente responsables.