La rutina es una palabra que suena bien cuando se trata de un plan de ejercicios o cuando establecemos una serie de actividades productivas. Pero, cuando hablamos de relaciones sexuales la rutina no es una buena palabra ya que implica desgano, aburrimiento y el peligro de que la relación se esté deteriorando.

La rutina en el sexo genera aburrimiento, y éste puede llevar a la falta de deseo en la pareja, convirtiéndose así en un problema complejo, tanto físico como emocional.

Innovación, el salvavidas para tu relación

Como todo en la vida, el sexo es diferente para cada persona. Cada uno de nosotros tiene sus propios gustos y preferencias. Esto implica que para innovar en el desarrollo de una relación sana, variada y atractiva para cada miembro de la pareja, es necesario establecer una clara comunicación donde se expresen los intereses, fantasías y expectativas sobre lo que se desea incluir en la intimidad.

Cuando cada miembro de la pareja debe tener claros los deseos y gustos de la otra parte. Es muy fácil encontrar nuevas y creativas formas de pasarlo bien en la cama y así reconectarse para recuperar la llama de los primeros tiempos de la relación.

Sigue leyendo para mostrarte algunas sugerencias de cómo puedes innovar y mejorar tus relaciones sexuales

Ideas para sorprender a tu pareja: nivel principiante

Para empezar los cambios no es necesario hacer cosas muy complicadas. A veces, con solo un pequeño detalle, este se convertirá en efecto positivo que romperá con la inercia y el aburrimiento en tu relación.

Cambia el lugar donde tenéis relaciones sexuales

Usar únicamente el dormitorio para tener sexo resulta muy aburrido. Intentad hacerlo mientras os ducháis juntos, en la cocina o en el sofá del salón. Intentad tener un poco de juego previo dentro del coche, incluso si estáis de compras. Esto ayuda a subir un poco la temperatura del juego y os anima a llegar rápidamente a casa para darle rienda suelta a las ganas.

Empezad el día de una forma especial

Qué mejor que despertarse con una sesión de caricias y besos. Una vez que comienzan, estos pueden ir subiendo de tono e intensidad para darle espacio al sexo mañanero. Una forma eficaz de empezar el día con mucha energía y pleno de endorfinas.

Un cubo de hielo,  valioso aliado

Hielo y fuego es un juego donde usamos el contraste entre frío y calor. Consiste en usar un cubo de hielo para pasarlo muy lentamente por el cuerpo de tu pareja, el calor lo aplicas usando tu aliento o la lengua después del hielo. El contraste os llevará a un nuevo nivel de intensidad.

Ideas para sorprender a tu pareja: Nivel intermedio

Si ya estáis cómodos innovando con ciertos detalles, es el momento de pasar al siguiente nivel en los juegos.

Incorpora lubricantes en tus relaciones

No solo ayudan a facilitar la penetración, ¿Sabías que hay lubricantes con un efecto vibrador que al aplicarse sobre el clítoris o el glande multiplica el placer? 

Esta es la última moda en lubricantes. Sus componentes, al entrar en contacto con las mucosas del cuerpo crean un efecto vibratorio. Además, intensifica la sensibilidad de la zona donde es aplicada haciendo que cada caricia sea mucho más intensa. Todo esto con solo un lubricante líquido con un efecto vibrador innovador | por sólo 10.90€

Cumple con las fantasías de tu pareja

Si ya habéis implementado mejores canales de comunicación, ¿qué tal si empezáis a hablar de vuestras fantasías personales? Cumplir las fantasías de la pareja no sólo ofrece satisfacción sexual, crea un fuerte lazo de unión y comunicación increíble.

Ideas para sorprender a tu pareja: Nivel Experto

Lleva tu relación por caminos novedosos, pero no dejes de comunicarte para que tu inventiva siempre sea acertada. Probar algunos de los estilos de vida eróticos siempre puede avivar la llama y dejarles una agradable experiencia.

Prepara una noche al estilo 50 sombras de Grey

Prepara una habitación especial, iluminada con velas, música relajante, vino y comida exótica. Lleva la conversación hacia el tema del sadomasoquismo, de una manera ligera y casual. Todo el ambiente debe dar pie para que la imaginación vuele y vean como algo natural las mordazas, ataduras y esposas para jugar y experimentar.

Prepara una noche de juegos

Todo es muy sencillo solo con un poco de preparación, incluye algo de Sexting o selfies subidas de tono.  Disfrutad de una cena romántica y cuando estéis en la intimidad dedícale mucho tiempo a los juegos previos, solo besos, caricias, mordiscos, sin pasar a la penetración. Por todo el cuerpo, sin zonas prohibidas, así todo el tiempo posible hasta que la espera os desboque y no podáis contener la pasión.