El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares vuelve a prestar atención presencial en la zona de la Estación Linares-Baeza, evitando desplazamientos y facilitando el servicio a los vecinos de la ELA. La concejala-delegada de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Linares, Auxiliadora Del Olmo, ha visitado junto a la Alcaldesa de la Entidad Local Autónoma, Mariola Aranda, las dependencias en las que se va a desarrollar este servicio a partir de hoy. La Alcaldesa ha destacado “el interés que ha mostrado la concejala de Bienestar Social para solucionar este problema lo antes posible, porque tenemos a vecinos con una situación socio-económica difícil y que reclamaban la reactivación de este servicio de manera urgente”. “Sin duda, esta actuación demuestra
que el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Linares sí nos tiene en cuenta y está pendiente de nuestras necesidades”.
Por su parte, Del Olmo ha subrayado la importancia de recuperar la labor que venía desempeñando una trabajadora social que se trasladaba periódicamente hasta la Estación Linares-Baeza, “que fue suspendida por la pandemia y que es especialmente necesaria en estos momentos para cubrir las necesidades de muchos vecinos de esta zona”. “La atención se siguió desarrollando en las instalaciones de Linares, pero se trata de una población con una media de edad bastante alta, y que necesita que el trabajador se desplace hasta aquí para facilitar el acceso al servicio”. Del Olmo asegura que “cuando asumí las competencias de Bienestar Social en marzo nos planteamos como prioridad reanudar esta prestación, ya que desde el primer momento estuvimos informados de esta necesidad a través de la Alcaldesa de la Estación Linares-Baeza”. “Y una vez resuelto el problema de ubicación para ofrecer el servicio conforme a las medidas sanitarias, se vuelve a atender presencialmente de una manera regular”. La concejala agradece además al Ayuntamiento de la ELA “su colaboración para adecuar unas dependencias acordes para poder reanudar el servicio a sus vecinos con la mayor brevedad”.
La trabajadora social vuelve a prestar servicio a partir de hoy en unas instalaciones del Centro de Día que se han habilitado por parte del Ayuntamiento de la ELA, garantizando todas las medidas sanitarias de seguridad e higiene vinculadas al COVID-19.