El Ayuntamiento de Linares sigue apostando por mantener las tradiciones, pero siempre adaptándolas a la crisis sanitaria que vivimos en la actualidad por la pandemia de COVID-19. De este modo, a pesar de no celebrarse las Cruces de Mayo, tan seguidas en la ciudad, la concejalía de Festejos del Consistorio ha invitado a la ciudadanía a instalar sus Cruces en ventanas, balcones y fachadas con la condición de que sean visibles desde el exterior y quedando prohibida expresamente su instalación en la vía pública.

Este sábado, 1 de mayo, el jurado ha recorrido el total de 22 cruces que particulares y colectivos han instalado para ser vistas desde la calle. La concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Auxi del Olmo, ha manifestado “el agradecimiento a todos y cada uno de los participantes que han puesto su esfuerzo y su ilusión en un año difícil y diferente”, al tiempo que “han contribuido a mantener, de una forma diferente, esta tradición que tanto gusta en Linares”. En este sentido, Del Olmo ha expresado “la confianza en que, gracias a los esfuerzos que estamos realizando, el próximo año nuestras Cruces de Mayo vuelvan a celebrarse con total normalidad, atrayendo a linarenses y visitantes”.

Subrayando “la originalidad y la creatividad de las Cruces que se han expuesto en este 2021, así como la calidad ornamental y la armonía en su conjunto”, la concejal de Festejos y Participación Ciudadana ha dado a conocer a los ganadores de esta edición:

Primer Premio en la categoría de colectivos: Hermandad Estudiantes.

Segundo Premio en la categoría de colectivos: Maritrini Moda y Complementos.

Tercer Premio en la categoría de colectivos: asociación Antiguos Caballeros Legionarios.

Primer Premio en la categoría de particulares: Antonio Manuel Expósito.

Segundo Premio en la categoría de particulares: Soledad San Román.

Tercer Premio en la categoría de particulares: David Ossorio.

Primer Premio en la categoría de barrios o zonas: Cruces de la calle Paladio.

Segundo Premio en la categoría de barrios o zonas: Cruces de la calle Guillén.

Además, los ganadores han recibido este año un galardón muy significativo realizado íntegramente por usuarios del Taller Ocupacional de El Piélago, hechos de forma artesanal que representan una fachada y una Cruz de Mayo.