El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha preguntado al Gobierno de Sánchez por la previsión de construcción y acondicionamiento del Ministerio de Agricultura para la Vía Verde del Aceite. Y es que según Requena, existe una “falta absoluta de comunicación” entre el Gobierno de Sánchez y ayuntamientos como el de Villacarrillo que lleva años pidiendo su inclusión dentro de los tramos a acondicionar como Vía Verde del Aceite”.
El dirigente popular ha explicado que a principios del 2017, el Ayuntamiento de Villacarrillo estableció contactos con el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (antes Subdirección General De Regadío, Caminos Naturales e Infraestructuras Naturales y antes Subdirección General de Regadíos e Infraestructuras Naturales) manifestando su claro interés por que el tramo de la antigua vía férrea Baeza-Utiel, a su paso por Villacarrillo, fuese acondicionada como tramo de la vía verde del aceite, dando solución de continuidad a los tramos que ya están en servicio y adaptados.
Requena denuncia que “tras reiteradas cartas y remisión de documentación no ha obtenido respuesta alguna a las pretensiones hechas por el Ayuntamiento de Villacarrillo”. “Nuevamente asistimos a un total y absoluto desamparo del gobierno de PSOE y Podemos a esta provincia, siendo una situación ya insostenible”. “Ya no hablamos, ha continuado, del abandono de nuestras infraestructuras, de nuestras autovías, de nuestros servicios ferroviarios, hablamos de acondicionar un tramo de vía verde” para que los jiennenses puedan disfrutar de la naturaleza y el deporte saludable, más aun en estos tiempos de pandemia en los que todo se reduce a visitar espacios de nuestra propia provincia y en los que muchos ciudadanos se han volcado con la práctica del deporte en la naturaleza.
Por eso el diputado nacional se ha interesado en esta cuestión y ha hecho esta pregunta al Gobierno esperando obtener “cuanto antes una respuesta satisfactoria para Villacarrillo y para Jaén”. Asimismo se ha preguntado dónde está el PSOE cuando se trata de pedirle a su jefe Sánchez que se acuerde “un poco” de esta provincia y cuando se trata de hacer “reivindicaciones reales y acordes a la realidad”. La provincia de Jaén necesita que se pongan en valor sus muchos recursos para hacer más atractiva su oferta de turismo de interior y sin duda esta es una “oportunidad que el Gobierno social-comunista está dejando pasar sin que los socialistas jiennenses se preocupen de nada”. En este sentido ha pedido unidad para exigir la recuperación de la infraestructura del viejo ferrocarril abandonado como pasillo verde.