El Partido Popular de Jaén se suma a la reivindicación manifiesta por el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, de un plan de industrialización para Andalucía, “que repercutiría muy positivamente en la provincia de Jaén”, ha señalado el diputado nacional y presidente provincial del PP jiennense, Juan Diego Requena. Si el Gobierno de Sánchez ejecutara en Andalucía, con gran incidencia en la provincia de Jaén, un plan de industrialización como el anunciado para Cataluña, “sería una buena oportunidad para demostrar con hechos el compromiso que aseguró días pasados la ministra de Industria, con esta provincia para acabar con su aislamiento y maltrato”.
Requena ha recordado que Juanma Moreno tendió la mano al Gobierno de Sánchez para, entre todos, “dar un empuje a esta provincia a la que se le ha maltratado durante los años de los gobiernos socialistas en la Junta y, también, siempre que le PSOE ha gobernado en España, que ha coincidido con que se han frenado las autovías, se ha desmantelado el ferrocarril, y se han disparado los índices de paro hasta cifras desorbitadas, como ocurrió con Zapatero y la crisis a la que abocó su nefasto gobierno y que ahora Sánchez pretende sobrepasar”. Por eso, desde el PP de Jaén siempre se ha pedido un plan de industrialización para el Eje de la Nacional IV, para las comarcas de Andújar, Martos o Alcalá. “La provincia de Jaén requiere de esos compromisos y como se ha demostrado este pasado fin de semana son miles los jiennenses que reclaman hechos y no palabras como las que vino a decir la ministra Maroto el pasado lunes”.
El dirigente popular ha incidido en que es una “ocasión excepcional” para que el PSOE de Jaén demuestre “de qué lado está, si de los jiennenses, o del suyo propio, sus egos y sus intereses partidistas y personales”. “Si quieren un motivo real para manifestarse, aquí lo tienen, que exijan a su jefe Sánchez que escuche a la Junta de Andalucía, que escuche a Jaén y que apruebe para esta tierra un plan de industrialización como el de Cataluña”. Es lamentable, ha continuado, que Sánchez continuamente menosprecie y ataque a Andalucía, “poniendo por delante siempre a otros territorios a consecuencia de sus deudas políticas y es algo a lo que los dirigentes socialistas en esta provincia deberían de decir basta y exigirle que nos trate a todos por igual”. Pues bien, ya que al PSOE se le llena la boca diciendo que está comprometido con la cohesión territorial, “este es el momento de demostrarlo”, ha apostillado Requena. Concretamente a la provincia de Jaén “nos deben mucho, para empezar los 200 millones de la ITI, así que es momento de que empiecen a saldar deudas con nosotros y una buena forma de empezar sería con este plan que incidiría por supuesto en la provincia”.