El pasado día 18 de Enero recibimos en Linares la noticia sobre el cierre temporal de El Corte Inglés. Esta noticia fue el estallido de una tristeza y descontento social que ya vivimos desde hace unos años, demasiados. Pasamos por nuestras plazas, calles y avenidas y vemos cerrar nuestro pequeño y mediano comercio. Las calles se vacían en una ciudad que ha estado siempre llena de ruido, de gente, de comercio, de riqueza. En estas circunstancias, los jóvenes deciden irse de Linares a buscar un futuro. Y es que, aunque no haya nada como estar en nuestro hogar, sabemos que si nos quedamos, no prosperaremos. Pero allá por donde vamos siempre llevamos a nuestra Linares, con su gente, su tapeo y su incondicional aroma a hogar.
Es por esto que los jóvenes de Linares creamos este movimiento. Queremos volver a casa. Queremos honrar el trabajo de nuestras familias. Queremos devolverle a nuestra ciudad aquello de lo que nos hablan nuestros abuelos, incluso aquello que nosotros mismos hemos visto ir. #YoCreoEnLinares es un movimiento apartidista, no violento, pero revolucionario. Los jóvenes de Linares deciden dejar de lado sus diferencias y poner la atención en el sentir común, que es nuestra pena por nuestra Linares y nuestra rabia por la mala gestión.
Nuestro plan de acción se hará a diferentes niveles, desde grandes difusiones mediante redes sociales, hasta acciones a pie de calle. Pero siempre respetando las medidas de seguridad, ya que somos conscientes de que son tiempos difíciles por la pandemia de COVID-19. Pero nada nos para, si tenemos que estar a dos metros de distancia, nos manifestaremos ocupando más calles. Así incluso se nos oirá mucho más. Además, como explicaba anteriormente, este movimiento es NO violento, es decir, cualquier acción convocada con sus pertinentes permisos, es llamada a ser pacífica y a poner por delante el cuidado de nuestra ciudad y de sus convivientes. No sirve de nada destruirnos si lo que queremos es reconstruirnos. Por ello, dejamos claro desde ya, que nos desvinculamos de cualquier incitación al odio o a la violencia. La revolución no necesita de armas.
Querida Linares, parece que algunos han dejado de creer en ti. Pero no te preocupes, somos muchos y muchas los que seguimos creyendo. Por todo lo que nos has dado. Nos unimos para alzar la voz, para pedir una revisión de gestiones, un replanteamiento de esta situación tanto económica como socialmente. Linares no se merece ser la ciudad con más paro de España. Linares no se merece prescindir del maravilloso pequeño y mediano comercio. Linares no se merece ver caer todo aquello por lo que trabajó. Linares no se merece ver marchar a su juventud. Linares ha dado mucho. Y no nos la van a quitar.
No nos rendiremos, por nuestra Linares, ahora y siempre.

Movimiento #YoCreoEnLinares.