La Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares, con la colaboración del Ayuntamiento de Linares, vuelve un año más con la tradición de jugar un número común para toda la ciudadanía linarense de cara al próximo sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Así, el 56.224 será el número con el que los 57.116 vecinos y vecinas censados a 11 de noviembre de 2020 en la ciudad “tentarán” a la suerte en la siempre especial mañana del 22 de diciembre.
Cada habitante censado en Linares jugará la cantidad de 0,015 euros al décimo en el sorteo extraordinario de Navidad, por lo que, de caer el “gordo” en el 56.224, cada ciudadano participante se llevaría unos 300 euros de premio.
Esta iniciativa, ya clásica para la ciudad, tuvo su origen en el año 1994, con motivo de la primera crisis de la extinta Santana Motor.
En el vídeo de cabecera, la Presidenta de la Agrupación de HH. y CC. de Linares, Mari Provi Hurtado; y el consigliario de la Agrupación, Sebastián Pedregosa, y la segunda teniente de alcalde, Ángeles Isac, nos hablan, y presentan, esta singular tradición.