El Ayuntamiento de Linares, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, ha comenzado a ejecutar las obras de ampliación y renovación del acerado en el tramo impar, comprendido entre la plaza Aníbal e Himilce y la calle Los Francos, después de que en el mes de agosto se realizaran las obras del margen contrario.
Financiado con fondos propios de la Administración Municipal, por un importe total de 45.699,09€, las obras consisten en ensanchar el acerado y renovar el pavimento. Tal y como ha explicado el Concejal del área, José Luis Roldán, “debido al intenso tráfico peatonal, se ha considerado necesaria esta intervención en el acerado de la avenida de Andalucía”. En este sentido, y de acuerdo con las indicaciones en materia de seguridad vial realizadas desde la Policía Local, las aceras de esta importante vía de comunicación linarense tendrán 3 metros de ancho, 2 metros en el caso de los aparcamientos y 3,50 metros para los carriles de circulación.
De este modo, como ha avanzado el Concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, “con esta nueva intervención se dará por finalizada la adecuación completa de la zona superior de la avenida de Andalucía, punto neurálgico y comercial de la ciudad, haciéndola más accesible y cómoda para los linarenses”. Se trata además de una reivindicación por parte de los vecinos de la zona, que hace años vienen reclamando un arreglo para su calle.
Esta obra se suma a otras que ya se están ejecutando en Linares, como el Plan de Pintura Vial, por el que se van a pintar más de 500 pasos de peatones. En próximas fechas, además, comenzará a desarrollarse el Plan de Asfaltado de la ciudad, que mejorará considerablemente el tránsito rodado y la estética de Linares.