El Ayuntamiento de Linares se ha reunido este lunes con la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) y con la Cámara de Comercio de Linares para abordar posibles proyectos de futuro que beneficiarán al fomento y al espíritu empresarial de la localidad.
En este encuentro de trabajo, representantes de las tres entidades han puesto sobre la mesa qué proyectos pueden acometerse en nuestra ciudad enmarcados en los programas de los fondos comunitarios, a través de las cuales se desarrollan las actividades de la Fundación INCYDE, como son el Fondo Social Europeo o los Fondos FEDER. Se da así continuidad a estrecha relación entre la Administración Municipal y la Fundación, y es que el trabajo conjunto en el anterior marco operativo hizo posible la creación de la Incubadora Aceleradora de Empresas y el Vivero de Empresas, con una inversión superior a los 4 millones de euros, financiada en un 80% por los Fondos FEDER y en un 20% por el Ayuntamiento de Linares. En paralelo, y de la mano de la Cámara de Comercio de Linares, junto a Cámara de España e INCYDE, con la colaboración del Consistorio linarense, la ciudad también se ha beneficiado de proyectos como el coworking digital y formación para pymes y autónomos.
El Ayuntamiento de Linares ha mostrado en esta reunión su mano tendida a la cofinanciación de los proyectos que puedan llegar a la ciudad de la mano de INCYDE relativos sobre todo a industria, inteligencia artificial, inversión 3D, robótica avanzada o realidad virtual, poniendo el punto de mira en la Tecnología 4.0 y aportando un punto diferenciador al desarrollo económico y empresarial linarense. En la misma línea, la Fundación INCYDE ha mostrado su disposición a la hora de apostar por la implantación de proyectos cofinanciados por el Consistorio y avalados por la Cámara de Comercio. Proyectos que, como sucede con los anteriormente puestos en marcha, suponen un salto de calidad para Linares.