El Linares Deportivo será el único conjunto de fútbol jiennense que en la próxima temporada militará en la Segunda División B del fútbol español, y como en la última campaña que compitió en esta categoría, la Diputación ha ofrecido al club propuesta de patrocinio principal: setenta mil euros más IVA.

El club, con dicho patrocinio principal comprometido, ha enviado diferentes propuestas para que la Diputación apoye en esta temporada al club en su retorno a la Segunda División B, siendo declinado por parte de la administración cualquier patrocinio que no sea el principal.

El Presidente del club, Jesús Medina, indica que: “agradecemos enormemente a la institución provincial la oferta recibida, queriendo mostrar nuestra más sincera intención de que podamos ser club patrocinado por el ente público, dando visibilidad a la marca Jaén Paraíso Interior por toda la geografía española, pero la estrategia de patrocinio de la Diputación es clara: o es patrocinador principal o no patrocinará al club”. Medina añade: “también ofrecimos compartir el patrocinio principal, pero dicha propuesta tampoco fue aceptada”.

El presidente azulillo concluye: “respetamos la decisión de la administración sin entenderla, más aún siendo conscientes de que este caso se ha dado y se sigue dando en otras Diputaciones y clubes andaluces, alcanzando acuerdos de patrocinio diferentes al principal, apoyando siempre al club representante de la provincia de máxima división”.