El Consistorio ha informado este viernes de la cantidad total ya abonada a diferentes concesionarias, empresas y proveedores que han prestado servicios a la administración local linarense durante el pasado mes de marzo y la primera quincena de abril, que suma cerca de 3.500.000 €.
Además, el área de Economía y Hacienda ha notificado la estimación prevista para la segunda quincena del mes, en la se realizará un desembolso adicional de más de un millón de euros (1.100.000 €) a 30 de abril.
Cabe destacar que la cuantía ya abonada se ha destinado a realizar el pago de un importante número de proveedores y contratistas que prestan sus servicios a la entidad local. En este sentido, la administración linarense trabaja al máximo nivel para procurar que la economía de la ciudad sea vea afectada lo menos posible por esta situación de paralización.
Finalmente, en relación a futuras medidas económicas a adoptar como consecuencia del COVID19, técnicos municipales ya están estudiando la puesta en marcha de nuevas propuestas, que se sumarán a las aprobadas en semanas anteriores.