Ante las difíciles situaciones que está viviendo la población española por el COVID-19, la solidaridad de los ciudadanos no ha cesado ni un momento. Más allá de los aplausos y el reconocimiento a todos los profesionales, que están prestando servicios de vital importancia, han sido muchas las personas y entidades que han querido depositar un granito de arena a la lucha contra el coronavirus.
La falta de material de protección y la dificultad para conseguirlo han llevado a varias compañías privadas a centrar sus esfuerzos para dotar, a los profesionales que trabajan prestando servicios básicos, de medidas de prevención.
Un ejemplo de estas expresiones de solidaridad ha estado protagonizado por dos empresas linarenses: Entre Telas, dedicada al diseño y confección de prendas textiles; y la Clínica Dental de la Dr. Lidia Galiano. Ambas han querido reconocer la labor que realizan los profesionales del transporte público, prestado por la concesionaria Transportes Urbanos de Linares S.L., perteneciente a Grupo Ruiz.
Entre Telas ha destinado sus máquinas a la confección de mascarillas para donar a varias instituciones y, también, a los conductores de Transportes Urbanos de Linares. Por su parte, la Clínica Dental de la Dr. Lidia Galiano, ha querido donar parte de su material de trabajo a los empleados que prestan este servicio de autobús, para paliar el déficit de materiales de protección.
Gracias a estos gestos de generosidad muchos servicios en Linares, como el de autobús, cuentan desde hoy, con material de protección adicional. Los profesionales que están trabajando, en este caso, para garantizar que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo o a los servicios básicos por necesidad, no han querido dejar de agradecer esta importante donación.
Enrique Barragán, Gerente de Transportes Urbanos de Linares, afirma: “Estamos profundamente agradecidos a Entre Telas y a la Dr. Lidia Galiano. Ha sido un gesto muy generoso y solidario por su parte, que nunca vamos a olvidar. Todo el equipo quiere homenajear a estas dos empresas linarenses. Una vez más, nos hacen sentir orgullosos de formar parte y dotar de servicios a esta gran ciudad.”