La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) por Jaén, Mónica Moreno, ha reconocido que “pese a los techos de cristal y las desigualdades existentes en nuestra sociedad actual, Cs, consciente de la situación, ha actuado desde el primer momento desde las consejerías de Igualdad y Empleo de la Junta de Andalucía para impulsar iniciativas con la mujer en el centro de sus políticas”.
“En tan solo un año de Gobierno en la Junta, Cs ha puesto en marcha medidas eficaces y contundentes para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad, con políticas para insertar laboralmente a mujeres que han sido víctimas de violencia de género, con incentivos a los planes de igualdad en empresas, y con ayudas pata que las mujeres en el ámbito rural puedan emprender con tarifas planas reducidas, entre otras medidas”, ha explicado Moreno, quien asegura que “no vamos a dejar de luchar para que mujer y hombres tengan los mismos derechos en un feminismo inclusivo donde no sobra nadie”. “Ninguna ideología puede patrimonializar lo que es un derecho humano, por eso lamentamos el trato que han recibido nuestros compañeros en Madrid, una situación que afortunadamente no se ha repetido en Jaén o en Andalucía. Nadie va a dar lecciones de feminismo ni de igualdad a Cs”, ha zanjado.
Junto a la concejala de la formación naranja en el Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia, Moreno ha asistido al coloquio organizado por el grupo municipal de Cs en la ciudad minera titulado ‘Experiencias de Mujeres emprendedoras’. “Pese al largo trayecto por recorrer, tenemos que agradecer el trabajo de muchas mujeres anónimas que han luchado para que el hecho de que una mujer decida emprender en un proyecto empresarial sea una realidad y algo normal”, ha añadido.
Por su parte, la concejala de Cs en el Consistorio linarense, Noelia Justicia, ha incidido en que aún sigue existiendo brecha salarial y poca representación femenina en la alta dirección y comités ejecutivos de las empresas. “Precisamente la intención de este coloquio es debatir con todas las mujeres con diversos puestos profesionales para intercambiar experiencias enriquecedoras”, ha dicho.
“Desde Cs entendemos el feminismo y la igualdad desde la libertad y el respeto a que todas las mujeres perciban su desarrollo personal y profesional en igualdad de condiciones que los hombres. Esta lucha no es propiedad de ningún partido político”, ha dicho Justicia para sentenciar que a “Cs nadie le puede hablar de igualdad ni libertad”.