El Hospital ‘San Agustín’ de Linares ofrece un menú especial a sus pacientes durante la festividad del Día de Andalucía. Así, las personas que pasen el 28 de febrero en el hospital público de la jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) disfrutarán de un desayuno, comida, merienda y cena especial, que incluirá los platos, bebidas y dulces tradicionales andaluces, como andrajos con pollo, salmorejo, lomo de orza, bacalao a la baezana, ensalada aceitunera, sopa de albóndigas o pescado frito, con postres como fresas con crema de leche, torrijas, pudin de turrón, entre otros, siempre que sus tratamientos médicos les permitan tomar este tipo de nutrientes.

Los platos son elaborados por las unidades de Endocrinología, Nutrición y Dietética y los servicios de hostelería del hospital público del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que tienen en cuenta las necesidades de los pacientes y las costumbres gastronómicas de la provincia de Jaén.

La elaboración de estos menús deberá tener en cuenta las necesidades dietéticas de cada persona, y bajo la supervisión y control de estos profesionales, que son los responsables del seguimiento y control de los alimentos que se ofrecen a todos los pacientes ingresados en las diversas plantas del hospital. Estas dietas se realizan siempre con alimentos saludables y apetecibles que procure un bienestar físico y psíquico y, a su vez, contribuya a la recuperación del estado de salud de los pacientes.

“El objetivo es los pacientes se sientan como en casa por ello desde las unidades de cocina como la de dietética, el personal ofrece su mejor profesionalidad y esmero para que el servicio que se ofrece corresponda con las expectativas que merecen nuestros usuarios en estas fechas”, ha destacado la directora gerente, Belén Martínez.