El Ayuntamiento de Linares ha informado hace tan solo unos minutos  de los cambios acometidos en el servicio municipal de Escuelas Infantiles.

En un Pleno de urgencia del Excelentísimo Ayuntamiento de Linares celebrado esta misma tarde, se ha acordado el cambio en el servicio de Escuelas Infantiles, hasta ahora prestado por S.C.A. Jándalo, «dado el escrito de renuncia presentado por la entidad», argumentan.

Desde el Ayuntamiento de Linares se lamenta la polémica generada respecto a los pagos, pese a que en ningún momento se ha superado el máximo plazo legal de sesenta días para abonar la última factura entregada por S.C.A. Jándalo, con fecha de 3 de enero de 2020.

El Consistorio lanza un mensaje de tranquilidad a madres y padres, comunicándoles que el servicio se va a mantener con total normalidad en los centros situados en la Estación de Almería, Arrayanes y La Paz. A partir del 3 de marzo será prestado por la empresa Macrosad a través del procedimiento de emergencia, sin que ello suponga un parón en la actividad de las Escuelas Infantiles.

Por último, el Ayuntamiento de Linares anuncia el mantenimiento de los puestos de trabajo de las empleadas de dichas Escuelas Municipales. El Equipo de Gobierno actual ha negociado con éxito el mantenimiento del personal necesario para prestar el servicio a cargo de la nueva adjudicataria.