El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Carmelo Gragera, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar una moción que desde este grupo se va a llevar al próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares. En la misma, que se lleva en en consenso con el Colectivo Animalista de Linares, se propondrá un endurecimiento de las sanciones económicas ante los casos de envenenamiento de animales que se están dando en diferentes barriadas de la ciudad.
Los barrios de Santa Ana, la Avenida de Andalucía y La Paz, han sido algunas de las áreas afectadas, con actos de envenenamientos a gatos y perros que, alertan, pueden incluso afectar a personas, pues se han dado casos en el interior de parques infantiles. También se han dado casos de ataques a animales con proyectiles de perdigones.
En el vídeo de cabecera el Portavoz del Grupo Municipal, Carmelo Gragera; el afectado por un caso de envenenamiento animal, José Antonio Sánchez; y la activista del Colectivo Animalista, Dina Ríos, nos hablan de la iniciativa y los hechos que se han dado en distintas barriadas.