Los vecinos del barrio de Arrayanes disfrutarán a lo largo de 2020 en Tirso de Molina, de un nuevo espacio vecinal dotado de un nuevo mobiliario, juegos infantiles y aparatos de ejercicio saludable.
El proyecto de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha sido presentado al Ayuntamiento de la ciudad y a los representantes de la Asociación de Vecinos ¨Los Arrayanes¨. La actuación será posible, gracias al futuro convenio y a la financiación del mismo, con fondos FEDER.
Del contenido, han sido informados los representantes vecinales, tras una reciente reunión que han mantenido el alcalde, Raúl Caro-Accino, y el director provincial de AVRA en la provincia de Jaén, Agustín Moral.
Durante el encuentro se ha informado, de los plazos previstos para la licitación y ejecución del proyecto. Estando previsto su finalización para el último trimestre del 2020, con un presupuesto en torno a los 300.000 euros.
De este modo, al fin se acometerá una importante petición vecinal, para poner fin a la precaria situación de la zona. ¨Queremos agradecer al director de AVRA el importante número de actuaciones que se acometerán en el barrio, ya que a la remodelación de Tirso de Molina, debemos añadir los trabajos de reparación en viviendas muy dañadas. Trabajos que permitirán a la asociación de vecinos, el uso óptimo de su sede¨ detalló el alcalde, Raúl Caro-Accino.