El Equipo Directivo del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén ha establecido una ronda de puntos de encuentro con los distintos servicios del Hospital ‘San Agustín’ de Linares, para definir líneas de mejora, planes de acción y protocolos de actuación conjunta, con el fin de establecer estrategias de mejora al inicio del año 2020.

“La abundancia de líneas de actuación y mecanismos de coordinación promovidos requiere una estrategia que ayude a coordinarlos de la mejor forma posible para mejorar nuestra asistencia sanitaria”, ha indicado la directora gerente, María Belén Martínez. En este sentido, se están llevando a cabo rondas de reuniones de trabajo, entre profesionales del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, y profesionales sanitarios de los distintos servicios del Hospital ‘San Agustín’, donde se abordan temas como el seguimiento de pacientes crónicos, la coordinación con Atención Primaria, la rentabilidad de consultas telefónicas/virtuales, la potenciación de actividades asistenciales mediante acto único, el uso y funcionamiento del Hospital de Día Médico, así como otros objetivos asistenciales.

“Es una prioridad hoy día para el buen funcionamiento del sistema sanitario la coordinación interniveles para abordar la atención de problemas de salud crónicos en los que intervienen múltiples profesionales y servicios”, ha incidido Martínez.

Hasta el momento, algunos de estos encuentros se han llevado a cabo con el Bloque Quirúrgico, y los Servicios de Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología, Laboratorio, Radiodiagnóstico, Urología, u Oftalmología. “La evaluación de la coordinación asistencial es un pilar fundamental para el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, y se pretende que se potencien estos encuentros de colaboración conjunta para tratar temas sanitarios de profundo calado, que repercutan finalmente en una mejora de indicadores de resultado. Se pretende lógicamente incidir de forma positiva en la salud del paciente y en la mejora de coordinación en trabajo diario de los profesionales sanitarios”, ha señalado