Este miércoles ha comenzado en el Paqui Rojas el taller de habilidades prelaborales. La Concejalía de Bienestar Social continúa así con la formación para el empleo y habilidades sociolaborales de cara a los linarenses que más lo necesitan. El Paqui Rojas ha acogido la primera sesión, que se repetirá el jueves en Arrayanes y continuarán celebrándose hasta su finalización con la tercera sesión el 22 de enero.
Este taller se enmarca dentro del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Linares (PLIZD), que a su vez tiene como marco de referencia la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social ERACIS, cofinanciada por Fondo Social Europeo (80%) y Junta de Andalucía (20%).
El objetivo general pasa por mejorar la empleabilidad de las personas titulares y beneficiarias de RMISA, a través de la adquisición de habilidades prelaborales. Para ello, se centra en objetivos más específicos, entre los que destacan aumentar las posibilidades de inclusión social y laboral, reforzar la autoestima a través del autoconocimiento, identificar potencialidades y competencias personales y laborales, despertar intereses laborales a través de la motivación o asumir responsabilidades y establecer compromisos. Además de adquirir habilidades para una comunicación asertiva y aumentar el grado de autonomía personal.