La concejala del grupo municipal de Linares Primero, Juana Cruz, ha criticado esta mañana en rueda de prensa lo que ocnsdiera un retraso en el encendido del alumbrado de las luces de Navidad de la ciudad. Según la edil, el equipo de gobierno «ha demostrado inutilidad» con esta gestión , a la vez que ha afirmado que ha habido irregularidades y «posiblemente alguna ilegalidad» en la misma. Ha reprochado que el concurso de licitación de las luces ha salido muy tarde, por lo que con los plazos que había, el pasado día 5 se reunía la mesa de contratación, a la que solo se presentó una empresa.

Cruz ha denunciado que antes de que hubiera contrato ya había una empresa trabajando, dicen, «en la preinstalación de las luces». Aseveran que hay una fotografía del 3 de diciembre que lo demuestra, en una imagen en las que añaden «incluso aparece un técnico municipal». En este sentido han pedido explicaciones al concejal de Servicios Públicos, José Luis Roldán.

La concejala municpalista ha añadido además que existía un informe desfavorable del secretario municipal ante esta adjudicación por «no haber consignación presupuestaria», asegurando que la instalación de este año se va a pagar en los presupuestos de 2020.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas de Juana Cruz.

Operarios instalando las luces de Navidad