La ‘Asociación Juventudes Linarenses’ clausura sus Convivencias Garza 2019 enmarcada en el proyecto “ACTIVA LINARES PARA LA INCLUSIÓN JUVENIL”, gracias al Instituto Andaluz de la Juventud y al apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares. 16 jóvenes de edades entre los 14 y 17 años han participado de este encuentro durante el fin de semana del 15 al 17 de noviembre.

En esta edición se ha contado con la colaboración de Cruz Roja Jaén, con una charla-taller sobre Educación Sexual en la que los jóvenes han aprendido sobre el uso de anticonceptivos, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y a disfrutar de su sexualidad de forma responsable. Han contado además con orientación vocacional y laboral para ayudarles en la construcción de sus propios itinerarios formativos para su futuro conociendo las distintas opciones que les ofrece el sistema educativo.

El deporte ha sido otro de los protagonistas, trabajando hábitos saludables, trabajo en equipo y cooperación a través de esta herramienta tan potente.

Por último se han realizado talleres sobre desarrollo personal, resolución de conflictos y activación-motivación hacia su futuro laboral.

Los monitores se muestran muy satisfechos por el clima de compañerismo generado y por el interés puesto por los participantes.

La visita del Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén fue un respaldo muy importante para los jóvenes, participantes y organizadores que compartieron inquietudes y posibles actuaciones futuras.

Resaltar la importancia de trabajar junto a la administración pública, ya que los recursos pueden multiplicarse en beneficio de los jóvenes. Aún quedan dos actividades muy importantes como son el IX Torneo Solidario de Fútbol, y el Concierto Jóvenes Promesas IV que se realizará el 14 de diciembre en El Pósito en favor de la Asociación CAVIAS de pacientes con fibromialgia.