El Hospital de los Marqueses de Linares ha vuelto a ceder este año sus espacios al misterio, la intriga y la historia. Durante los dos últimos fines de semana  tuvieron lugar las visitas teatralizadas de “Halloween”.

Después del éxito que obtuvo la visita teatralizada del Hospital de los Marqueses por “Halloween”, en los últimos años, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares ha vuelto a abrir las puertas de nuestro antiguo Hospital de San José y San Raimundo, esta vez con una programación más extensa. Un verdadero viaje en el tiempo en el que, de la mano de diferentes personajes históricos relacionados con el hospital, los visitantes han podido descubrir la historia de los Marqueses de Linares y los secretos y misterios de este emblemático edificio.

Doña Raimunda de Osorio y Ortega acompañados de otros protagonistas de la historia del Hospital, fueron los personajes que durante una hora pusieron en escena una intrigante historia, siendo los encargados de dar a conocer todos los detalles y amenizar la visita, de forma que los visitantes se adentraron en el ambiente del lugar en estos días festivos tan especiales.

Así el primer pase de cada jornada estuvo dedicado a los más pequeños, en un recorrido pensado para ellos y en el que se hizo una visita en el que se podía interactuar con los actores, a la vez que se conocía su historia de una forma entretenida y divertida. Después, más tarde, se hacía otro pase para el público general, con más misterios, más oscuridad y más sobresaltos.

Una iniciativa que coincidiendo con la noche “más terrorífica” del año, se propone acercar la historia de nuestro patrimonio y poner en valor este espacio ofreciendo una experiencia diferente y emocionante.