El grupo municipal de Izquierda Unida ha vuelto a hablar esta mañana en rueda de prensa acerca de la polémica por la «suspensión» de los talleres de envejecimiento activo para mayores.
La concejala de la coalición de izquierdas, Sheila Carmona, ha criticado las explicaciones que daba al respecto la concejala delegada del Área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Linares, Myriam Martínez. Ha manifestado que no es lógico «eliminar un servicio con la excusa de mejorarlo». Del mismo modo ha vuelto a denunciar lo que considera «falta de información y de transparencia por parte del Gobierno Municipal», hecho que asevera se extiende a los usuarios y los monitores que imparten las distintas actividades.
«La respuesta de la concejala es vaga y no aclara nada, por lo que llevaremos al Pleno una propuesta para tratar que esto se solucione lo antes posible», ha afirmado la edil, que ha ademas ha adelantado que están recogiendo firmas para que se retomen estos talleres.
Por su parte la responsable local de política municipal de IU Linares, Selina Robles ha acusado al Gobierno Municipal de mentir en su acuerdo de gobierno, pues consideran que están dejando de gastar un dinero que incluso está presupuestado con una partida específica en el presupuesto municipal. Del mismo modo ha afirmado que hay 1500 personas afectadas por la «pérdida de un derecho consolidado» y «otras 15 personas se han quedado sin trabajo», hecho que entiende que también chocaría con el objetivo generador de empleo del equipo de gobierno linarense.
En el vídeo de cabecera la concejala del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Linares, Sheila Carmona; y la responsable de políticas municipales, Selina Robles, nos hablan de estos talleres.