Pasar un domingo en familia o en amigos, en un fantástico ambiente y, sobre todo, ayudando a los ‘peludos’ de Linares, ese ha sido la pretensión de la fiesta que durante el día de hoy se ha organizado en la carpa de recinto ferial por parte del Colectivo Animalista de Linares.

El objetivo de este evento ha sido el de conseguir fondos para seguir con el programa de control de colonias felinas en el que está implicado este colectivo en colaboración con el Ayuntamiento de Linares.  Un programa que se sigue mediante el sistema de captura, esterilización y suelta -CES-, que se está demostrando efectivo allá donde se está aplicando.

Durante todo el día se han celebrado distintas actividades, como conciertos, bailes, juegos populares, una sacape room para los más pequeños y, como no, una gran paella para la hora de comer.

En el vídeo de cabecera, una de las voluntarias del Colectivo Animalista de Linares, Dina Ríos, nos habla del evento, así como de la importancia de que los ciudadanos y ciudadanas de Linares apoyen estas iniciativas y se conciencien acerca del bienestar animal.