La formación ‘Linares Primero’ ha denunciado al candidato a la Alcaldía de Linares por el Partido Socialista, Daniel Campos, por unas declaraciones ante los medios de comunicación locales a las puertas de un colegio electoral el pasado domingo, 26 de mayo, día de la celebración de las Elecciones Municipales. Entienden desde esta formación que las mismas no se ajustaban a la Ley Electoral, por lo que el mismo domingo se personaron en el Palacio de Justicia de nuestra ciudad para interponer denuncia ante la Junta Electoral, para después hacer lo mismo en la Comisaría de la Policía Nacional.

Desde la formación política municipalista, aseguran que se llegó a «dar un pequeño mitin» en el que se «pidió el voto», y que este hecho puede suponer para el candidato socialista «una multa económica importante».

Al respecto de los resultados de los comicios, la candidata  por Linares Primero, Juana Cruz, ha destacado la alta abstención que ha habido, algo que entiende, choca con las manifestaciones masivas que han habido en la ciudad en los últimos años.