La formación naranja ha presentado  su lista al Congreso de los Diputados y al Senado de cara las próximas elecciones generales del 28 de abril y con el objetivo de ofrecer “lo mejor para Jaén, los jiennenses y su economía, especialmente para el olivar”. Así lo han asegurado en una candidatura formada por «gente muy preparada y perteneciente a diversos sectores de la sociedad civil”.

En este sentido, la cabeza de lista de Cs por Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, ha asegurado que las líneas de trabajo principales se centrarán en la lucha contra la despoblación y el desempleo, “fruto del bipartidismo histórico de la provincia de Jaén». “Mi objetivo es que por fin los agricultores y olivareros de nuestra provincia tengan voz a nivel nacional”, ha dicho.

Como ‘número dos’, Adán ha presentado a Pedro Cintero, coordinador de la agrupación local de Linares y Licenciado en Económicas. A la lista le siguen Consolación Valiente, teniente alcalde de Castellar; el abogado Ángel Montoro, coordinador de Cs Alcalá la Real, y la procuradora Lola Ciudad, portavoz de Cs Andújar. “Las candidaturas pretenden reflejar la riqueza y diversidad de las distintas comarcas de nuestra provincia”, ha señalado Adán.

Por su parte, el cabeza de lista a la Cámara Alta, el médico Fernando Casado, ha subrayado que la lista de la formación naranja en la provincia se caracteriza por estar compuesta por “gente normal capaz de realizar cosas extraordinarias”. La lista del Senado se cierra con la Licenciada en Derecho Rosel Jiménez, también de Linares, y el restaurador y actual alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona.