El PSOE exige la dimisión del alcalde de Linares, Juan Fernández, tras conocerse el auto del Juzgado Mixto número 2 que le cita a declarar como imputado por la presunta sustracción de más de 100.000 euros de fondos públicos que iban destinados a la organización política y que supuestamente se habría quedado “en beneficio propio”.
La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Linares considera que los hechos son “un escándalo de la máxima gravedad” y subraya que el juez ha considerado que en los datos aportados en la querella hay “indicios suficientes para incoar un procedimiento”. “Linares no se merece tener un alcalde sobre el que recaen sombras de sospecha; Linares no se merece figurar en ningún mapa de imputados por corrupción”, advierte.
El PSOE de Linares reitera que si Juan Fernández “sigue en su huida hacia delante y se aferra al sillón de la Alcaldía, habrá que mirar a los grupos políticos que lo sostienen en el cargo y que no son otros que PP, Ciudadanos y Cilus”. “Estos grupos políticos tienen que dar la cara y explicar si creen que Linares se merece tener un alcalde investigado judicialmente por apropiarse de 100.000 euros”, señala.
Los socialistas de Linares recuerdan que estos partidos “se negaron en su momento a apartar a Juan Fernández de la Alcaldía” y por tanto son esos grupos “los que permiten que hoy haya un alcalde imputado por hechos tan lamentables como los que se están investigando”, dicen, y que se refieren a una supuesta malversación de caudales públicos, apropiación indebida, administración desleal y estafa.
“La realidad es que ningún ciudadano de Linares puede estar tranquilo teniendo este alcalde”, sentencian desde el PSOE. Así las cosas, preguntan a PP, Ciudadanos y Cilus: “¿Van a seguir manteniendo el apoyo a un alcalde investigado por quedarse con fondos públicos? ¿Van a mirar hacia otro lado?”
El PSOE de Linares subraya su compromiso de “tolerancia cero” con la corrupción y recalca que por eso mismo puso en conocimiento de la Justicia los hechos que se conocieron tras la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal. “Cuando una doble auditoría externa concluye lo que concluye, no se puede mirar hacia otro lado, y eso es lo que hicimos los socialistas y las socialistas de Linares: denunciar y plantar cara ante unos hechos reprobables”, apostillan.
Yo estoy tranquila. Vivo el presente y ya veremos lo que pasa después. Sí… o no.
El único partido que ha denunciado a su alcalde por corrupción ha sido el PSOE. Y ahora lo apoyan los otros partidos. Serán rehenes de esa corrupción?
Cuando un juez ponga a cada uno en su sitio faltarán rincones para meter acólitos del psoe en linares
ESTUPENDO, con vuestra tranquilidad….VIVIMOS