La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, Ana Cobo, lamentaba esta semana los «inconvenientes» que asegura está teniendo para la entrega definitiva de la nueva Casa de la Juventud al Ayuntamiento de Linares. Según Cobo, cada vez que se subsana una deficiencia el ayuntamiento solicitan nuevos arreglos.
Del mismo modo la delegada ha resaltado el revulsivo que supondrá esta instalación para el Casco Antiguo, entendiendo que una vez puesta en marcha se beneficiará tanto a los usuarios como los vecinos del entorno.
En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones de Cobo al respecto.
Vease la noticia de este mismo medio del 27/1/2017, faltaba la Climatización y la dotación para mobiliario, han pasado 22 largos meses, rapidos muy rapidos no es que hayan sido Sra, Cobo, dicho con todo respeto. Si hubiesen sido rapidos debiera haberse inaugurado hace, vamos a poner 15 meses, vamos con ganas de currelar y lo hubiese inaugurado Ud., junto a su anterior amigo el Sr. Alcalde. Se pierden las mejores.
Otro tema es que pese a ser una magnifica restauración del edificio de «La Casa del Torreón» sea el lugar apropiado para una casa de la Juventud, que vive muy alejada de dicho lugar, en Arrayanes, en el Cerro, en la Paz, etc. etc, todo menos en el Casco Viejo, claro con excepciones. Mucho me temo, que esto se convierta en cualquier cosa menos para lo que se penso.
El alcalde intentó vender esta casa. Por suerte para linares Dani Campos consiguió que se restaurara, ahora Juana, que ha cerrado el área de juventud por las tardes, no es capaz de abrirla. Y eso que se ha encontrado todo hecho.