Los trabajadores de la empresa concesionaria del Ayuntamiento de Linares para la limpieza viaria y Limpieza de Colegios-Dependencias, URBASER, han comunicado, a través del sindicato UGT, que se van a disponer a realizar concentraciones en defensa de sus salarios y de su Convenio Colectivo.
En el comunicado, explican que la empresa lleva «más de un año» quedándose «con dinero de los trabajadores, con bajadas de salarios de más de 400 euros al mes«. Según los trabajadores, el Ayuntamiento de Linares ha reconocido que los datos económicos que defendían los sindicatos eran correctos, pero que «aun así la Dirección de la Multinacional URBASER S.A. se niega a entregar las cantidades económicas que ha retraído a todos los trabajadores».
Con todo ello, anuncian que se ven obligados «a llevar a cabo actuaciones sindicales que no son del gusto de nadie», por las situaciones de «máxima alerta» que sufren los afectados, al no poder hacer frente a sus gastos personales, por lo que continuarán «realizando concentraciones y todas aquellas actuaciones hasta conseguir las restituciones de los derechos de los trabajadores».