La empresa que realiza los servicios de limpieza viaria y de dependencias municipales podría enfrentarse a un problema, si los vaticinios del sindicato CNESIT se cumplen, “desde los servicios jurídicos del sindicato estamos estudiando ampliar la denuncia por presunto delito de prevaricación a funcionarios del Ayuntamiento de Linares y a varios miembros de la Comisión Informativa de Servicios” ha señalado el portavoz del sindicato a través de un comunicado.
La presunción de estos delitos se suman a los ya denunciados por CNESIT el pasado 11 de octubre contra el responsable local de la empresa URBASER. “La empresa ha dejado de pagar el dinero de los trabajadores, pero sigue cobrándole al Ayuntamiento” ha señalado José Luis Delgado. Desde el sindicado llevan varios meses advirtiendo que no se está cumpliendo el contrato, “estamos hablando de casi tres millones de euros que salen de los impuestos de todos los linarenses, que deben ser bien auditados y controlados por los responsables técnicos municipales y políticos del Ayuntamiento”.
“Tras más de un año de protestas por el incumplimiento del contrato, hemos conseguido el apoyo del Pleno del Ayuntamiento de Linares y el respaldo de la Secretaria General pero la empresa continua incumpliendo el contrato” ha finalizado.
Con el alcalde y su equipo de gobierno no me extraña nada. Sobre él ya todo son dudas.