Hoy, desde la Asociación de Vecinos de Santa Ana, junto con representantes del PSOE, han mostrado las instalaciones de la sede de la citada Asociación, que ya está en la fase final de sus obras, realizadas con los fondos de los planes EDUSI.

Alfonso Gea, presidente de la Asociación vecinal, ha querido dar las gracias «al equipo de Gobierno anterior, que es el que consiguió que esto se hiciera», ha dicho. Ha explicado que para la finalización de las obras y la puesta en marcha de su sede, solamente «quedan cuatro detalles», y que esta supone un gran avance, ya que antes disponían solamente de dos salas para la realización de sus actividades, y ahora disponen de mucho más espacio para «poner en marcha todas las actividades que estaban paralizadas».

El local de la Asociación de Vecinos de Santa Ana ha estado durante los últimos seis años apuntalado, hecho que ha supuesto la pérdida de proyectos de actividades y talleres que no podían realizar y que tuvieron que trasladar a otras asociaciones, al igual que las personas que allí asistían, que han marchado también, por lo que consideran que «va a ser difícil recuperar» pero cree que tendrán éxito.

Gea ha querido hablar sobre la obra civil que se está haciendo en la calle, ya que, aunque están contentos con la avenida 1º de Mayo, quieren conocer «cuando se va a hacer el tramo desde Santa Ana hasta Senda de la Moza«, incluida en los planes, además de manifestar que la accesibilidad para discapacitados «sigue sin estar».

Por su parte, Daniel Campos, Secretario General del PSOE de Linares, ha declarado que han querido hacer una visita a Santa Ana por que «es una reivindicación que tiene muchos años detrás por problemas de humedad y problemas estructurales en el mismo edificio». A su vez, ha recordado que desde que el Partido Socialista se presentó a las elecciones en 2015, firmaron «un contrato social con todas las asociaciones» para que todas ellas les hicieran llegar sus necesidades y que «en estos últimos años de gobierno socialista» han estado trabajando «en hacer los proyectos, buscar los fondos y poderlas llevar a cabo».

También ha querido reivindicar que todos esos proyectos en marcha en diferentes barriadas tienen «una marca socialista detrás» y que van a seguir apoyando «este tipo de acciones y a fiscalizar que se hagan en su tiempo y en su forma», y «a cualquier tipo de iniciativa que sea buena para la ciudadanía».

Momento de la visita