La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha hecho público su reconocimiento a la larga trayectoria del Colegio San Joaquín de Linares, “formando a generaciones de linarenses a lo largo de sus 53 años de vida”, durante el acto oficial de apertura del curso académico 2018/2019 organizado por este centro –una Sociedad Cooperativa Andauza- en la tarde de ayer en la Capilla de los Marqueses.
Cobo también ha mostrado su satisfacción porque este colegio optara por la forma jurídica de cooperativa y la economía social. “Es una forma jurídica por la que la Junta de Andalucía apuesta de forma intensa y representa valores de equidad e igualdad en el trabajo”, ha subrayado. En este sentido ha indicado que ocho de cada diez personas que trabajan en economía social tienen un contrato estable. “Aporta calidad y estabilidad en el empleo y además es una forma jurídica que también da espacio a las mujeres”, ha añadido.
Con respecto a su labor formativa, la delegada del Gobierno ha puesto el acento en “la educación de calidad” que imparte el colegio San Joaquín y ha hecho hincapié en que “la educación es la herramienta que tenemos para cambiar el futuro, en este caso el de Linares, y el de toda la sociedad en general”.
Durante el acto de inauguración del curso, en el que se ha contado con una amplia representación de la comunidad educativa y también de antiguos alumnos, se ha entregado un diploma de reconocimiento a los mejores alumnos por sus expedientes académicos y también se ha homenajeado a Francisco Pérez Pérez ´Chico´, del Linares Deportivo, al que la delegada del Gobierno le ha hecho entrega de una placa.