Nuevas Generaciones de Linares ha concluido hoy con éxito la campaña de recogida de alimentos, enseres y productos de limpieza para mascotas que se ha organizado con motivo del Día Mundial de los Animales.
Para clausurar esta actividad, la sede popular ha acogido esta tarde una charla-coloquio de sensibilización social sobre el abandono de mascotas a través de la experiencia de personas que trabajan día a día con animales abandonados. En esta jornada se ha tratado en profundidad la terrible problemática que padece Linares en este ámbito, por lo que desde las asociaciones y voluntarios comprometidos se llama a la sensibilización, esterilización, concienciación y educación sobre la tenencia de animales. Las provisiones que se han recogido a través de esta iniciativa serán repartidas entre diversos colectivos de animales de Linares y algunos responsables de colonias de gatos.
A través de esta campaña, los jóvenes de NNGG-Linares se sensibilizan una vez más con la importante labor que realizan las protectoras de animales de nuestra ciudad, que están sufriendo la escasez de recursos para el mantenimiento de las mascotas que tienen en sus instalaciones. Además, con esta iniciativa se ha querido visibilizar las consecuencias provocadas por el abandono de mascotas y contribuir a la concienciación social sobre este tema.