En la mañana del pasado martes, día 25 de septiembre, se alertó desde el servicio del 112 a la Policía Local de Linares sobre un caso de posible violencia doméstica en un domicilio de la Estación de Linares-Baeza, en el que un hijo le estaba pegando a su padre.
Consecuentemente partieron urgentemente dos patrullas de Seguridad Ciudadana hasta el lugar de los hechos, siendo informados por varios familiares de que el agresor, hijo de la víctima, un varón de 47 años, tras haber mantenido una fuerte discusión con su padre, de 78 años, le había exhibido presuntamente un cuchillo de grandes dimensiones y habría intentado estrangularlo. Al revestir los hechos caracteres de delito, los agentes proceden a la detención del agresor, hijo, por un supuesto delito de Violencia Doméstica, así como a la incautación del arma blanca.
En el domicilio, los Agentes requirieron la presencia de una ambulancia con médico para atender a la víctima, el padre, que presentaba un estado de gran agitación y con el cuello enrojecido.