Los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista de Linares han reiterado hoy su intención de “continuar trabajando desde sus respectivas áreas en el Ayuntamiento para garantizar su funcionamiento y, por tanto, el servicio que se presta a la ciudadanía”.
Los ediles han adoptado este acuerdo en la reunión que han celebrado esta tarde para analizar la situación generada por la suspensión cautelar de militancia del alcalde, Juan Fernández.
El Grupo Municipal Socialista subraya que va a seguir “trabajando en la búsqueda de oportunidades de desarrollo para Linares” y garantiza que “ningún otro asunto le va a distraer lo más mínimo de su gran ocupación y preocupación, que no es otra que la ciudad de Linares y sus vecinos y vecinas”.
“Los concejales y concejalas socialistas somos plenamente conscientes de que tenemos un compromiso con la ciudadanía de Linares, porque de forma mayoritaria nos dio su confianza en las elecciones municipales. A pesar de cualquier otra circunstancia, nuestra única obsesión es no defraudar a los linarenses y por eso nos vamos a volcar día a día en el trabajo por esta ciudad hasta el último minuto del mandato municipal”, concluye el Grupo Socialista.
dimitan todos ya y abran paso al futuro, por malo que sea. A fin de cuentas ustedes han destruido Linares dejen que otros intenten desde hoy reconstruirlo y no vuelvan a hacer politica nunca mas
Este comunicado sobra, señores ediles y edilas, concejañes y concejalas, miembros y miembras socialistas de la corporación municipal de Linares. Como en el ejército, nos ponian en las cartillas, el valor se le supone, a Udes., se les supone que cuando se presentarón en una lista electoral, caso de ser elegidos, iban a trabajar para el pueblo, por lo tanto este comunicado sobra, ya que dicen algo que se da por sabido. Por favor no defrauden aun mas de lo que muchos de Udes., vienen defraudando años y años a los ciudadanos y ciudadanas de Linares
Se ven obligados a justificarse, porque tiene que ser muy difícil gobernar con un equipo que ni se hablan, lo suyo democráticamente hablando sería que dimitiese el Alcalde, una vez perdida la confianza de su Partido y el apoyo mayoritario de sus Concejales y no seguir forzando una situación que daña claramente los intereses de la ciudadanía de Linares. Así deberían funcionar las cosas, pero la ley ampara a los y las expulsados y a ios/as tránsfugas, algo que habrá que solventar en el futuro. Los aciertos y errores deben ser colectivos en las organizaciones y aquellos que piensan que están por encima del resto, o no encajan ideológicamente en su Partidos una vez dimitidos, se busquen otras organizaciones, porque de lo contrario desvirtúan la representatividad que el Pueblo les concedió en las Elecciones a través de un Partido, programa e ideología muy definida, por tanto a dimitir y a esperar otra ocasión si la hubiere.
No sé muy bien como va el funcionamiento del politiqueo, aunque supongo que si, por circunstancias, hubiera algo de sentido común, pedirían la dimisión del alcalde, entre otras cosas, por no ser ya de su partido. Ustedes sabrán por que lo han «suspendido de militancia» o echado, que es lo mismo, pero se entiende mejor; al fin de al cabo dicen que lo han suspendido por motivos graves que llevan una importante pérdida de confianza. Creo que no es descabellado que, si como militante han perdido la confianza el él, menos confianza aún tendrá como alcalde. Pero bueno….de todas formas entiendo que si le quitan la confianza y ayudan a que deje de ser alcalde, que sería por lógica lo normal que tendrían que hacer después de «suspenderlo de militancia» por los motivos que aducen, el próximo alcalde sería de otro partido, de cualquiera de los otros, pues el actual alcalde aun tiene sus incondicionales (por cierto, si yo estuviera en su lugar lo sería, no por bueno, si no por coherencia, pues hasta hace poco hubiera sido su compañero de viaje y lo que él decía era santa palabra) que no los van a apoyar y ustedes han pasado a ser otra minoría. Y claro, si sale otro alcalde, ¿se pierden las concejalías? Y, al perderse las concejalías ¿se pierden las liberaciones? y, si se pierden las liberaciones……mejor seguimos trabajando por la ciudad, que por lo menos es un trabajo y no aumenta los índices de paro de la ciudad que no están para tirar cohetes (aunque según alguno de ustedes los números de desempleo son un espejismo y linares no es un desierto industrial, vamos, que no está tan mal la cosa). Por último, no se obsesionen por no defraudarnos. Hace mucho que los linarenses estamos defraudados con ustedes…y con los otros (por si les sirve de consuelo, por aquello de mal de muchos…).
El actual Alcalde debería de marcharse a su casa, poca psicología tiene para haber ejercido de Psicólogo, si no se marcha firmas para que se marche