En el día de ayer, jueves 22 de marzo, el Auditorio de El Pósito albergó el acto de cierre de la segunda edición del Programa Coworking EOI Linares, en el que se pudo conocer de primera mano los proyectos emprendedores acelerados durante cinco meses en la Incubadora de Empresas.

La Escuela de Organización Industrial, EOI y el Ayuntamiento de Linares a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación financiado por el Fondo Social Europeo y con la colaboración de la Cámara de Comercio expusieron en el DEMODAY, los 17 proyectos emprendedores e ideas de negocio empresarial.

Además de descubrir los nuevos proyectos, hubo una sesión de networking. Algunos de los sectores en los que se centran los proyectos son comercio electrónico, consultoría avanzada, marketing digital, formación o turismo, teniendo todos ellos, en común, componentes relacionados con las nuevas tecnologías, la innovación y la creación de empleo local.

Los emprendedores y emprendedoras tuvieron cinco minutos para realizar la exposición de sus ideas y un espacio donde pudieron poner su imagen corporativa, dossier, tarjetas.

Un evento que se plantea como una apuesta por el fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales que contribuyan a promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas a través de Emprende en Linares, ecosistema diseñado para apoyar el desarrollo empresarial, la formación y la empleabilidad que permita el relanzamiento económico de la ciudad.

Mabel Selfa en el Demoday de Linares