El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha dado a conocer esta mañana, acompañado por niños y niñas de Apromsi, el programa “Golf para tod@s”, una iniciativa de la Consejería para introducir en la práctica de este deporte a personas con diversidad funcional. A través de este proyecto, hasta finales del curso escolar distintas asociaciones de colectivos de personas con discapacidad realizarán cada semana una jornada de iniciación al golf de unas tres horas.
El objetivo de la Consejería de Turismo y Deporte es que las tres escuelas públicas de golf de Andalucía – que junto a la de La Garza de Linares son la de El Toyo en Almería y la de La Cartuja en Sevilla- fomenten el ejercicio físico y el deporte base y amplíen el acceso a esta práctica deportiva a la mayor parte de la población. Las instalaciones están abiertas tanto a personas que practican esta modalidad de forma habitual y que quieren mantener un entrenamiento, como a aquellos que se acercan al golf por primera vez.
Antonio Fernández ha explicado que el programa ‘Golf para tod@s’ se desarrolla con la colaboración de la Federación Andaluza de Golf y de las cinco federaciones deportivas de personas con discapacidad, “conscientes de la importancia de este tipo de actividades para su salud y para la educación en valores”, ha afirmado.
Así, ha precisado que esta iniciativa, gratuita para las personas con diversidad funcional y sus acompañantes – se está modificando la orden para que estos últimos puedan acceder también gratis-, les va a permitir acercarse a conocer este deporte, iniciarse en sus principales técnicas y fomentar la práctica de ejercicio físico como un estilo de vida saludable. “Lo que se pretende es que las tres escuelas públicas de golf sirvan como referente para universalizar esta disciplina a toda la población, especialmente a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social”, ha añadido.