Esta Plataforma «Todos a Una por Linares» en colaboración con la Cámara de Comercio de Linares, quiere efectuar un llamamiento a los empresarios y directivos linarenses que hay repartidos por todo el mundo, y a todos aquellos que puedan prestar sus servicios o su colaboración, para facilitar el crecimiento de las empresas linarenses, ayudando a aperturar mercados a los productos y a la tecnología local; o colaborar en los proyectos que pretenden hacer crecer nuestra ciudad.
Según transmite la Plataforma,, a respecto, ya se han puesto en marcha algunas experiencias con éxito, dirigidas por un
linarense afincado en Norteamérica, que viene ofreciendo desinteresadamente la realización del análisis de la empresa, diseño de proyectos, incluso ha procurado la financiación para su puesta en marcha, cuya identidad no han querido revelar, pues aseguran prefieren permanecer en el anonimato.
Es por ello que esta Plataforma, se lanza a la búsqueda de los talentos linarenses que existen repartidos por el mundo, «pidiendo la colaboración de todos aquellos que puedan aportar algo, ya lo sea prestando sus conocimientos, facilitando contactos, o cualquier servicio de apoyo para revitalizar la ciudad, llamamiento que se hace extensivo a aquellos linarenses que aun encontrándose en España, lo están lejos de su ciudad».
«Se trata de hacer una gran base de datos para informaros de todos los proyectos que vayan surgiendo y en los que quizás pudierais colaborar», especifican. Además se pretende concertar un encuentro, con esos “linarenses por el mundo” para aunar esfuerzos y diseñar una estrategia. Para recopilar los datos desde la Plataforma se ofrecen dos direcciones de correo electrónico, a las siguientes direcciones: todosaunaporlinares@gmail.com, secretaria@camaralinares.es
Pero eso es serio, buscar empresarios y directivos linarenses por el mundo, nos lo tenemos que creer.
Siempre se ha dicho «que la oveja no es de donde nace, es de donde pace» alguien se puede creer que una persona que haya triundado en su puesto de trabajo en Las Vegas o en Ciudad del Cabo, vaya a venir a Linares, solo por que nació aquí. Es absurdo.
Lo primero que tenemos que ser es leales con nosotros mismos, y con estas ideas desde luego no lo somos.
Linares necesita un revulsivo que se llama capital, por que las ideas funcionan, aunque lo del capital no les guste a muchos en esta ciudad, con dinero, y no poco, se necesita como mínmo una inyeción de capital de la menos Mil millones de Euros, los cuales bien invertidos en tres o cuatro años, pueden frenar la decadencia y revertir la situación.
De donde puede venir el capital, de particulares, de fondos de Inversión ¿De donde?, desde luego por esta via muy dificil, los capitales huyen de nuestra ciudad como apestados, pues todos recuerdan como la ciudad con sindicatos y demás forzaron el cierre de Santana y no quieren repetir la experiencia.
Son los linarenses, los que con su esfuerzo y su sacrificio a lo largo del tiempo pueden mediante un Cooperativa industrial o de servicios pueden lograrlo, ejemplos existen y a ese timbre hay que llamar.
Por que si no, pueden Camara y Plataforma, irse a China a convencer al gigante de la distribución, Ali Baba, para que monte una plataforma logistica en Linares, para Andalucia y el Norte de Africa, por que lo que es Mercadona, ya la tiene montada en Antequera.