El Grupo de Concejales del Partido Popular de Linares propone para el próximo Pleno ordinario una moción en apoyo y defensa de la Prisión Permanente Revisable aprobada por el Gobierno de Rajoy en 2015. Según explica la portavoz municipal popular, Ángeles Isac García, “el PP es el único partido que ha mantenido desde el principio una postura firme y clara en relación a este tema, y defendemos mantener en vigor la Prisión Permanente Revisable porque es proporcional a la gravedad de los crímenes cometidos”. “Ponemos sobre la mesa un tema de candente actualidad y que ya cuenta con más de 1,5 millones de firmas”. “8 de cada 10 españoles apoyan la norma y el Estado tiene la obligación de proteger a la sociedad de delincuentes peligrosos”.

Isac subraya que “se trata de un instrumento que existe en muchos países de la Unión Europea, en gobiernos de todo tipo de corte político y cuyo objetivo es que los infractores, en casos de extrema gravedad, cumplan sus condenas íntegras mientras no se rehabiliten”. Además, recuerda que “las víctimas merecen el apoyo de toda la sociedad y el PP fue el único partido que apostó firmemente desde el principio por sacar adelante esta medida con el apoyo de los españoles que querían ver protegida su libertad con mayor seguridad”. “La izquierda de este país, con la complicidad de Ciudadanos a través de su abstención, han tramitado una Proposición de Ley de Modificación que pretende derogar la prisión permanente revisable y que contó con el único voto en contra del Grupo Popular”, explica. “Es lamentable que el resto de grupos no escuchen a la ciudadanía, ya que son multitud los ciudadanos que han manifestado su apoyo a la pena de prisión permanente revisable como medio para garantizar la seguridad, los derechos y las libertades de todos los españoles”.

Por último, la portavoz popular anuncia que “en apoyo a esta propuesta, el PP de Linares ya ha comenzado a recoger firmas, como ya se está llevando a cabo en muchos municipios andaluces y de toda España, para apoyar a los ciudadanos que por iniciativa llevan a cabo esta recogida para la no derogación de esta medida constitucional”. “Estamos a favor de que los criminales, en caso de extrema gravedad, cumplan su pena de forma íntegra, porque así lo están pidiendo una gran mayoría de la sociedad española”, finaliza.