El grupo municipal del PSOE-A en el Ayuntamiento de Linares ha presentado esta mañana las dos mociones que se van a presentar en el próximo Pleno Ordinario, que se celebrará el próximo jueves, 8 de febrero de 2018.
Una de las mociones abarca las ayudas a la reindustrialización, con una petición expresa de la Cámara de Comercio e Industria de Linares, que viene a indicar que las actuales ayudas a la reindustrialización del Gobierno Central -Plan Reindus- para la provincia de Jaén no tienen impacto.
En la moción se pide al Gobierno de España que en la próxima convocatoria de estas ayudas se modifiquen cuantías, condiciones y modalidades, para hacerlas operativas. Todo ello sin olvidar a ayuntamientos y Cámaras de Comercio, que en años anteriores se nutrieron de una inyección económica para parques industriales o viveros de empresas y que ahora, dice Parra, ya no tienen esa posibilidad.
En este sentido Parra ha recordado las ayudas que la propia Diputación de Jaén está poniendo sobre la mesa para la implantación de nuevas empresas y que podrían ser complementaras con las del Gobierno Central.
En el vídeo de cabecera la Portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Pilar Parra, nos explica y argumenta la moción.
Plan Reindus, plan Linares futuro, ITI provincial….todo mentiras. Lo que tienen que hacer esta gente es largarse. Ahora, ya de campaña electoral interna y externa, se sacan los trapos sucios unos a otros. De lo que no se acuerda esta señora que habla es que ellos, los de su partido, son los inventores del engaño del plan Linares futuro. Un plan que nos iba a llevar a…donde estamos, la ciudad con más paro de España (pese a que haya medios maquillando los datos); pero de eso se han olvidado, hay que criticar a los otros. Qué razón tenía Cañamero cuando el otro día decía que aquí hay mucha palabrería y sonrisas y buenas intenciones de gobierno, Junta, europa y todo el mundo pero que no llegan a ningún sitio, que mejor nos espabilemos los linarenses (ojo y este tío no me gusta nada, que conste). También la diputación ha dado un milloncejo de subvenciones, que bien. Parece que la dan ellos de su propio bolsillo, cuando la realidad es que es de los bolsillos de los ciudadanos, los mismos que pensamos que la diputación no está ni para eso, ni para dar dinero al fútbol, ni para poner en marcha el tranvía de Jaén. Está para lo que está y no para servir de instrumento electoral y de modus vivendi a los políticos. ¿Cuánto tiempo llevan éstos en el Ayuntamiento, diputación…? Es que ya está bien, no se dedican nada más que tonterías y pamplinadas. que si la memoria histórica, que si la prisión permanente, …mientras una empresa gorda a la Carolina que antes había llamado a la puerta en Linares. Pero que le pregunten al concejal que hay ahora (sí, eso lo ha dicho la concejala), que ella no sabía nada, y eso que lleva dos semanas cesada. Bueno, al polítiqueo barato, que eso es lo que nos merecemos.
Subvención a Libitec de 665.000 Euros aproximadamente, ¿Para Qué? Libitec es una empresa que el alcalde y todos los politicos provinciales inaugurarón a bombo y platillo en las instalaciones de la antigua azucarera hace ya más de diez años con sus subvenciones correspondientes, no duro tres años funcionando y en 2010 ceso la actividad. Ahora que nuevas subvenciones, 40 empleos, quien garantiza que esto funcionara, Para que funcionen las empresas hay que darles créditos a interés mínimo y no subvenciones, créditos que avalen los socios con su patrimonio, veran como duran. Podriamos hacer un estudio de las subvenciones dadas por la Junta y las Diputaciones y se nos pondrían los pelos como escarpias, al darnos cuenta de cuanto dinero se ha perdido, claro es gratis