Se acabó. Fin de la fiesta. Después de una semana, la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2017 llegó a su fin en el día de ayer. El gran broche de oro final lo puso el espectáculo piromusical que anoche, congregó a miles de personas en el Real Ferial de El Pisar y sus inmediaciones.
Alrededor de las doce de la noche se hizo el silencio en la feria, el constante bombardeo musical de las atracciones y casetas se apagaron para dar paso al espectáculo de la pólvora. Unos fuegos artificiales que agradaron, sobretodo a los más pequeños, que miraban con la boca abierta los juegos de luces. Después, tras la “traca final”, parte del gentío se fue a guardar descanso, pues mañana es día laborable para muchos. Otros, los más afortunados, se quedaron en la feria para apurar su últimas horas de fiesta, las últimas risas, las últimas copas. Para los más fiesteros, ya solo cabe esperar a que llegue la Feria de San Agustín de 2018.
La feria, según algunos, es mejor cambiarla de fechas y de sitios. Estaba vacía, desértica, según contaban. Yo, que he ido varios días, no la he visto así, no era un escándalo de feria (salvo el último día) pero bueno, cada uno ve lo que ve. Al hilo de ésto, espero que no se use nunca más la plataforma 14S para viejas aspiraciones personales, como el cambio de fecha de la feria, y es que hay que tener cuidado con el afán de protagonismo. Para hacer diarios e historias similares que tener mucho rigor en lo que se cuenta, cuando se escribe para miles de personas, pues incluso se llega al ridículo y chirría…y mucho. La verdad es que algunos hacen que se ponga en duda la buena labor que la plataforma está haciendo.