Inmaculada Scavo Salcedo, del Colegio La Presentación, y María Fernández Mallarín, del Padre Poveda, han recibido su reconocimiento como ganadores. Por su parte, Julia Martínez Fornell (Colegio La Presentación); Claudia Pindado Fraile (Colegio Marqueses de Linares); Libertad Adán (Colegio SAFA); Mateo López Sánchez (Colegio Saint’s Philips); y Naima Dekkari Sánchez (Colegio La Inmaculada Concepción) han sido premiados como finalistas del Certamen que convoca Linaqua, con motivo del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo.
Joaquín Robles Sánchez, Concejal de Obras y Servicios, ha entregado como premio a los alumnos ganadores una Tablet, y una cámara acuática a los finalistas; El edil ha subrayado la importancia de esta iniciativa, que permite acercar a los más pequeños, el servicio público del agua, recurso que hay que cuidar y utilizar de forma responsable. Durante su intervención, Joaquín Robles ha hablado de la importancia de la depuración, el tema del concurso de este año. Por su parte Ramón Martín, Gerente de Linaqua, ha agradecido la participación de los colegios y alumnos, y además les ha animado a visitar la planta depuradora de aguas residuales de Linares.
La iniciativa ha resultado todo un éxito, ya que se han recibido 413 trabajos de alumnos de 3º y 4º de primaria procedentes de 22 de los 23 centros escolares de Linares.
El evento ha contado con la presencia de cerca de 200 estudiantes, ya que a los 7 ganadores del concurso los han acompañado sus compañeros de clase, profesores y familiares.
El Concurso de este año proponía que los niños y niñas formen parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua. Que imaginaran y plasmaran un planeta feliz, donde el agua sucia se transforme en agua limpia y energía. Los niños debían sumergirse en un planeta futurista Terraqua, que se ha mantenido feliz y sostenible gracias a los habitantes que cuidan el agua. El héroe Hidrokid y los Superaqua tendrán que mantener esta armonía.