La estudiante del Grado de Ingeniería Telemática de la Universidad de Jaén en la Escuela Politécnica Superior de Linares, Blanca López Riquelme, ha logrado una de las quince becas que la empresa Huawei España ha ofertado a nivel nacional en la quinta edición del programa ‘El Futuro de las TIC’, gracias a su vídeo de promoción titulado “Technology in everyone’s hand”.
La beca consiste en una estancia formativa que le permitirá conocer de primera mano las últimas tendencias en Ingeniería de Telecomunicación, incluyendo Cloud Computing, Big Data o redes 4G en las sedes centrales de Huawei en Shenzhen y en Pekin (China). El objetivo del programa de becas es aportar un valor añadido a los currículos de los estudiantes y una visión del funcionamiento y estrategia de la multinacional líder en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Enhorabuena Blanca , eres un ejemplo para los Linarenses.
En otros comentarios, he señalado como interés principal, el mirar a la juventud como parte de la solución de los graves problemas que acarrea Linares.
Pues tenemos hoy aqui, una noticia , que apenas tiene 9 líneas, ( totalmente diferente a lo que la politica nos tiene acostumbrados ), y que tiene una gran relevancia.
De eso se trata, de desplegar el talento, tanto de los jovenes como de la sociedad civil , que quiere desplegar su resiliencia, porque entienden que compartiendo entre los demas, hacen que el bien común se despierte de su letargo.
La colaboración, el emprendimiento, el desarrollo de los jovenes, la alineación a los problemas reales, las ilusiones compartidas, fueron las que nos dieron fuerza en otras épocas para salir de los problemas ( resiliencia ), haciendo lo mismo de siempre nos seguira metiendo en el pozo , es decir provocar la confrontación politica ya no es la solución , y cuanto mas se tarde en reorientar a la sociedad civil de Linares, ante lo nuevos retos , peor nos irá como Ciudad.
Ese es el Liderazgo , que tiene que ejercer una institución que es la brujula de nuesta Ciudad, es decir un Ayuntamiento en pleno , que trabaje por liderar la salida de una de las mayores crisis de nuestra historia, de lo contrario seguiremos con las lamentaciones de por vida.
Blanca, aunque no te conozco vaya para ti, mi reconocimiento y mi felicitación más cordial y sincera. Y a seguir trabajando. Con mi afectuoso saludo.
Felicidades, Blanca.
Necesitamos muchas «Blancas», muchos colores, muy vivos como tú.
Ejemplo de superación en el estudio.
Gracias,
Y que muchos políticos tomen ejemplo de lo que es labrarse un futuro a base de esfuerzo y sacrificios.