Desde el día de 3 hasta el 12 de mayo, se desarrollarán los talleres educativos en los Centros de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria y Colegios de Educación especial de Linares.

Esta iniciativa tiene como objetivo atraer a los jóvenes linarenses hacia el patrimonio cultural y, de este modo, ampliar así sus conocimientos acerca de nuestro pasado histórico vinculado a la ciudad iberromana de Cástulo.

Durante el desarrollo de estos talleres, los propios romanos visitarán los centros educativos de la ciudad y se hará entrega de invitaciones gratuitas a los niños menores de 12 años para asistir al Circus Maximus el próximo 27 de mayo, evento que forma parte de una atractiva programación durante esos días.

Desde la Concejalía de Turismo se está trabajando para dar una mayor difusión al evento a través de estos talleres educativos, animando a la ciudadanía linarense más joven a participar activamente en la próxima edición de las fiestas ibero-romanas. Finalmente, tras invitar a todos los centros educativos, son un total de 13 centros educativos, de primaria y secundaria, y 2 de educación especial los que se han sumado a participar en estos talleres.

Asimismo, desde la pasada semana se está llevando a cabo una campaña de promoción en los centros escolares de las ciudades de influencia por su cercanía a nuestra ciudad como son Úbeda, Baeza, Bailén y La Carolina, repartiendo folletos informativos y flyers sobre nuestras IV Fiestas Ibero-Romanas de Cástulo y su programación.

Desde la concejalía de Turismo, Mabel Selfa destaca el papel protagonista de la ciudadanía, el comercio y la hostelería en la participación de estas fiestas y su repercusión en la imagen de ciudad y la importancia de atraer a nuestros niños y jóvenes a su patrimonio ya que son vehículo fundamental para la puesta en valor y su conservación a las futuras generaciones.