El Ayuntamiento de Linares celebró en el día de ayer, 24 de febrero de 2017, un Pleno Ordinario en el edificio municipal de la antigua Estación de Madrid. El el mismo se trataron los asuntos del siguiente Orden del Día.

ORDEN DEL DÍA
PARTE RESOLUTORIA
1.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de las sesiones anteriores de fechas 23-01-2017 y 27-01-2017. Selina Robles solicita una modificación.
2.- Dar cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía desde la última sesión ordinaria celebrada. Se da cuenta.
3.- Dar cuenta del acuerdo de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Bienestar Social relatico a inicio de expediente del contrato de Ayuda a Domicilio. Se da cuenta.
4.- Dar cuenta del informe de facturas del Ayuntamiento y de los organismos autónomos que se encuentran pendientes del reconocimiento de obligación, correspondiente al 4º trimestre de 2.016. Se da cuenta.
5.- Dar cuenta del pase a la situación de concejales no adscritos pertenecientes a los grupos municipales de I.U.LV-C.A. y P.P. Debate interno y acusaciones dentro de de los grupos Izquierda Unida y Partido Popular.
6.- Dictamen de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial relativo a la aprobación definitiva de la modificación de Estudio de Detalle de terrenos entre la C/ Baños y la C/ Santiago, promovido por Andrés Aguilar González, S.L. Aprobado por unanimidad.
7.- Propuesta de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Bienestar Social relativa a la aprobación de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro de la ciudad que actúen en materia de Servicios Sociales. Aprobado por unanimidad.
8.- Propuesta de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Bienestar Social relativa a la aprobación de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones con destino a proyectos de ayuda al desarrollo y cooperación internacional promovidos por ONGS. Aprobado por unanimidad.
9.- Propuesta de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Bienestar Social relativa a la aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos de gastos correspondiente a ejercicios anteriores a 2016. Aprobado por unanimidad.
10.– Proposición de la Concejalía-Delegada de Economía y Hacienda sobre reconocimiento extrajudicial de crédito. Aprobado.
11.- Proposición de la Concejalía-Delegada de Economía y Hacienda sobre aprobación modificación presupuestaria mediante crédito extraordinario denominada “Servicio de limpieza colegios públicos”. Aprobado por unanimidad.
12.- Proposición de la Concejalía-Delegada de Economía y Hacienda sobre aprobación modificación presupuestaria mediante crédito extraordinario denominada “Adquisición vehículo infraestructuras”. Aprobado por unanimidad.
13.- Proposición de la Concejalía-Delegada de Educación, Cultura y Festejos, relativa a la aprobación de la modificación presupuestaria mediante transferencia de crédito entre aplicaciones presupuestarias pertenecientes a distintas Área de Gasto. Aprobado por unanimidad.
14.- Propuesta de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial  relativa a la aprobación de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Vivienda sobre actuaciones en espacios públicos, Plaza Duque de Rivas, C/ Azorín y Plaza Pedro Antonio de Alarcón. Aprobado por unanimidad.
15.- Propuesta de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda relativa a la solicitud de mutación demanial externa de la Consejería de Igualdad y Política Social a favor del Ayuntamiento de Linares sobre el inmueble denominado “Casa del Torreón”. Aprobado por unanimidad.

PARTE DE CONTROL:
16.- Moción del grupo municipal P.P. “En defensa de la educación sostenida con fondos públicos y la libertad de las familias andaluzas”. No se aprueba. 
17.- Moción del grupo municipal P.P. relativa a “Financiación de los ayuntamientos andaluces a través del Fondo de Participación de las Entidades Locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía”. No se aprueba.

18.- Ruegos y preguntas.
Varias.

Momento del Pleno