Esta misma mañana el Primer Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Linares, Luis Moya, ha hecho un repaso a los distintos puntos del Pleno Ordinario que mañana tiene lugar en el salón de plenos de la Estación de Madrid.
LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA
PARTE RESOLUTORIA
1.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de las sesiones anteriores de fechas 23-01-2017 y 27-01-2017.
2.- Dar cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía desde la última sesión ordinaria celebrada.
3.- Dar cuenta del acuerdo de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Bienestar Social relatico a inicio de expediente del contrato de Ayuda a Domicilio.
4.- Dar cuenta del informe de facturas del Ayuntamiento y de los organismos autónomos que se encuentran pendientes del reconocimiento de obligación, correspondiente al 4º trimestre de 2.016.
5.- Dar cuenta del pase a la situación de concejales no adscritos pertenecientes a los grupos municipales de I.U.LV-C.A. y P.P.
6.- Dictamen de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial relativo a la aprobación definitiva de la modificación de Estudio de Detalle de terrenos entre la C/ Baños y la C/ Santiago, promovido por Andrés Aguilar González, S.L.
7.- Propuesta de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Bienestar Social relativa a la aprobación de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro de la ciudad que actúen en materia de Servicios Sociales.
8.- Propuesta de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Bienestar Social relativa a la aprobación de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones con destino a proyectos de ayuda al desarrollo y cooperación internacional promovidos por ONGS.
9.- Propuesta de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Bienestar Social relativa a la aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos de gastos correspondiente a ejercicios anteriores a 2016.
10.- Proposición de la Concejalía-Delegada de Economía y Hacienda sobre reconocimiento extrajudicial de crédito.
11.- Proposición de la Concejalía-Delegada de Economía y Hacienda sobre aprobación modificación presupuestaria mediante crédito extraordinario denominada “Servicio de limpieza colegios públicos”.
12.- Proposición de la Concejalía-Delegada de Economía y Hacienda sobre aprobación modificación presupuestaria mediante crédito extraordinario denominada “Adquisición vehículo infraestructuras”.
13.- Proposición de la Concejalía-Delegada de Educación, Cultura y Festejos, relativa a la aprobación de la modificación presupuestaria mediante transferencia de crédito entre aplicaciones presupuestarias pertenecientes a distintas Área de Gasto.
14.- Propuesta de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda relativa a la aprobación de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Vivienda sobre actuaciones en espacios públicos, Plaza Duque de Rivas, C/ Azorín y Plaza Pedro Antonio de Alarcón.
15.- Propuesta de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda relativa a la solicitud de mutación demanial externa de la Consejería de Igualdad y Política Social a favor del Ayuntamiento de Linares sobre el inmueble denominado “Casa del Torreón”.
PARTE DE CONTROL:
16.- Moción del grupo municipal P.P. “En defensa de la educación sostenida con fondos públicos y la libertad de las familias andaluzas”.
17.- Moción del grupo municipal P.P. relativa a “Financiación de los ayuntamientos andaluces a través del Fondo de Participación de las Entidades Locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía”.
18.- Ruegos y preguntas.
En el vídeo de cabecera el propio Luis Moya, nos explica los distintos puntos del orden del día del Pleno.