El director general de Ordenación Educativa, Abelardo de la Rosa, hizo en el día de ayer en una visita a nuestra ciudad, una defensa de la educación pública, buscando, dijo, el equilibrio de los centros públicos y los centros sostenidos con fondos públicos, los concertados.
Ante el descenso demográfico evidente y con la nueva normativa de conciertos educativos, el director general aseveró que manejando los datos adecuadamente, no debe de haber ningún conflicto en la provincia de Jaén, atendiendo con los recursos públicos a todos los escolares «donde tienen que estar». Del mismo modo entiende que desde la Junta de Andalucía se tiene obligación de fortalecer y prestigiar los centros públicos para que sean elegidos por la ciudadanía de manera preferente.
En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas del director general de Ordenación Educativa, Abelardo de la Rosa.
Mis hijas tienen derecho a asistir al colegio que hemos elegido. Lo dice la Constitución. Pagamos nuestros impuestos y respetamos la libertad de quien elige otro sistema educativo. ¿Por qué no la nuestra?
Si se puede bajar la ratio, que se haga. Que apueste la delegación por la calidad y no por los recortes.
Yo lo que no sé es como la educación pública cuesta el doble que la concertada, al contribuyente, por supuesto, y encima los políticos (por cierto, que nivel hay en la Junta, cada vez más) que la defienden quieren quitar unidades precisamente por motivos económicos. No lo entiendo de verdad.
A ver enterados, lo que no tiene razón de ser es que exista un híbrido (escuela concertada) que es el quiero y no puedo de los posturetas. Debería de existir sólo la opción pública y que todos los recursos de nuestros impuestos vayan hacía la pública, de esta manera no se malgastarían en financiar escuelas de curas o similares en donde el nivel de formación de su profesorado es más que cuestionable y que por supuesto favorece el clasismo.
Lo que si dice la Constitución es que todo el mundo tiene derecho a una educación y se les debería de tratar a todos por igual independientemente del nivel económico porque sino nunca habrá igualdad de oportunidades.
PD: Si lo único que os enseñaron en esos colegios (concertados) es a creeros superiores a los demás, sólo decir que dais lastima y que es una muestra de que tipo de educación (que no son sólo conocimientos sino también valores) se proporciona en esos sitios.
Es una lástima que hables así. Desde el rencor. Desde la envidia. Eso confirma no la superioridad de educación concertada sino la inferioridad de algunos, solo de algunos, de la pública. Tú eres uno de ellos.
1. La educación religiosa no debería estar incluida en la educación pública o concettada, en la escuela vaya. Que cada uno se la costee en su iglesia, mezquita, sinagoga, etc. Como en Francia.
2. La educación puede ser de calidad, pública o concertada. Es cuestión de personas comprometidas. Hay funcionarios que van a cumplir su horario y punto. Otros que curran de lo lindo y se dejan la piel en ello. Control del curro, sea público o concertado.
3. Los políticos se llenan la boca con la escuela pública y no dicen que la concertada, que no toda es religiosa, le sale a mitad de precio.
4. Hay mucho funcionario, sindicalista y político que se llena la boca con la escuela pública y luego están en sanidad en una compañía privada. Qué pasa, ¿lo público sólo para la eacuela o sólo para los demás?La sanidad, como me afecta directamente, ¿que le den?
Ea, ahora vas y lo cascas.
Casi el 95% de los profesores y maestros de la pública tienen sanidad privada. Valiente contradicción.