El Colegio de Abogados de Jaén ha puesto en marcha en enero la quinta edición de la iniciativa Euro Solidario, en la que están participando más de dos mil colegiados de la provincia de Jaén. A través de esta campaña, la entidad solicitó a sus colegiados que colaboraran a lo largo de un año con un euro mensual adicional a su cuota para que, posteriormente, sea destinado a fines solidarios. Casi todos los colegiados jiennenses han aceptado participar en la iniciativa, cuyos fondos serán entregados a diversas ONG de la provincia de Jaén.
En las cuatro ediciones del Euro Solidario ya realizadas, los letrados jiennenses han aportado una cantidad económica muy significativa, que ha sido entregada a entidades como Asociación Provincial de Autismo de Jaén, Comedor Social de San Roque, Asociación Edad Dorada “Mensajeros de la Paz”, Cáritas, Banco de Alimentos de Jaén, Alcer, Manos Unidas o Asociación de Alzheimer de Linares, entre otras.
El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, explica que la campaña está enmarcada en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio y se muestra “muy orgulloso” de la generosidad mostrada por el colectivo de los abogados jiennenses. “Queremos poner nuestro granito de arena desde el colectivo de la Abogacía para apoyar la magnífica labor que realizan estas entidades con los jiennenses que necesitan más apoyo”, manifiesta.
Por su parte, Isabel Morales, diputada de la Junta de Gobierno del Colegio y responsable de la Comisión de Derechos Humanos, destaca la gran importancia de este proyecto para el Colegio de Abogados de Jaén. “El hecho de que casi todos los colegiados acepten participar en este iniciativa demuestra que los abogados somos un colectivo generoso y comprometido. Es nuestra forma de comprometernos con la sociedad, especialmente con los que atraviesan momentos de mayor dificultad” señala