La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio,  ha visitado esta mañana el Centro de Participación Activa (CPA) de Linares, de titularidad de la Junta de Andalucía. El centro tiene más 10.400 personas asociadas, de las que el 51% son mujeres y 49% varones.  En la visita ha estado acompañada por el alcalde de Linares, Juan Fernández; la concejala delegada de Bienestar Social, Paqui Díez; la senadora socialista, Laura Berja, y el parlamentario Daniel Campos, entre otras autoridades.

Entre las actividades de este CPA están teatro, coro, conjunto musical, manualidades, pintura, gimnasia, pilates, taichi, sevillanas, creación literaria y lectura, talleres cognitivos, alimentación, informática, fotografía y nuevas tecnologías. El centro ofrece servicios de cafetería, peluquería, podología y comedor.

Dentro del “Programa de modernización de infraestructuras de Centros Residenciales y Centros de Participación Activa para personas mayores, Andalucía 2016-2020”, en el Centro de Participación Activa de Linares se ha realizado una inversión de 10.000 euros para actuaciones de mejora.